;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:26

Los avances de los autos eléctricos en México

Beneficios, desafíos y el futuro sostenible de la movilidad automotriz en 2024

Los avances de los autos eléctricos en México

¿Sabes realmente cómo funcionan los autos eléctricos? Desde su llegada a México, han sido el centro de atención por ser una alternativa sostenible. Pero ¿qué hay detrás de estas maravillas tecnológicas?

Estos vehículos funcionan con motores que se alimentan de una fuente de energía eléctrica; esta energía se transforma en movimiento, ¡haciéndolos tan geniales como eficientes! Pero ¿cómo funcionan realmente? Es simple: la tecnología más popular detrás de estos vehículos es la de las baterías de ion de litio. Imagínalas como pequeñas cajas de energía que almacenan electricidad y la liberan cuando el auto necesita moverse.

En un emocionante acontecimiento para la industria automotriz mexicana, 2023 marcó un momento histórico con la producción de más de 105,000 vehículos eléctricos. Este logro representa un crecimiento anual del 37%, demostrando la adaptabilidad del sector frente a la demanda mundial de vehículos sostenibles.

El Ford Mustang Mach-E lideró las ventas con 94,436 unidades, seguido de cerca por la Chevrolet Blazer EV de GM, sumando 11,000 unidades desde octubre del año pasado.

Pero eso no es todo, 2024 promete ser aún más emocionante con la introducción de un tercer modelo de vehículo eléctrico. Este avance sigue al éxito del Ford Mustang Mach-E y la reciente Chevrolet Blazer EV.

Ahora, ¿qué hay de la tecnología detrás de estos autos? Desde motores eléctricos hasta baterías de ion de litio. Además, existen diferentes tipos de vehículos eléctricos, desde los basados en baterías hasta los que apuestan por las pilas de combustible o tienen una batería extendida.

México está liderando el camino hacia un futuro más verde y económico. Aquí te van algunas ventajas que te pueden impulsar a comprar tu primer auto eléctrico:

· Precios más bajos.

· Cuidado del medio ambiente.

· Ahorro en mantenimiento.

· Rendimiento de alta calidad.

Si bien los autos eléctricos ofrecen numerosos beneficios, también enfrentan algunos desafíos en nuestro país. Aquí te dejamos algunas desventajas que debes tener en cuenta:

· Pocas estaciones de carga.

· Tiempo de carga prolongado.

· Rango de conducción limitado.

· Costo inicial elevado.

Entonces, ¿estás listo para subirte al tren de la revolución eléctrica? ¡El futuro es eléctrico y está más cerca de lo que piensas!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad