Encontronazo en el Senado por violencia
De cobardes, canallas y traidores se acusaron la oposición y morenistas
La sesión de este martes en el Senado de la República terminó entre acusaciones por la violencia que impera en el país.
La priista Claudia Anaya, denunció que, en Zacatecas, su estado natal, “si no te matan, te extorsionan o te desaparecen”.
Se pronunció por la comparecencia del comisario general de la Guardia Nacional, general David Córdova Campos, para que explique que es lo que está pasando en Zacatecas y en México.
“Guardias nacionales van, guardias nacionales vienen, el fin de semana a Zacatecas llegaron 800 elementos más, a cada una de las entidades federativas mandan más elementos, pero la situación no mejora”, dijo.
—
La panista Lilly Téllez, acusó a Morena de ser el “brazo político del crimen organizado”.
“Si algo ha traído Morena, es muerte y, lo peor es que no les importa. Se los repito: ustedes son el brazo político del crimen organizado en México”, sentenció.
—
Pero la morenista Lucía Trasviña, replicó y aseveró que los panistas son perversos y canallas.
“Son unos perversos, son unos canallas. El pueblo no los quiere y los vamos a derrotar, porque el pueblo tiene el poder supremo de mandarlos por allá, al infierno, allá deben de estar”, respondió a los panistas.
—
Mientras que el vocero de la bancada de Morena, César Cravioto, dijo al panismo que “desparramando mentiras y con su poca credibilidad, le están ayudando a su candidata” y abandonó el salón de sesiones.
Mientras que la panista Kenia López le gritaba que no se fuera, que aguantara, el debate que no fuera cobarde.
Antes de que por la falta de quorum reventara la sesión, el pleno aprobó rechazar los matrimonios infantiles, las senadoras Josefina Vázquez Mota, Gabriela Benavides y Jeovana Bañuelos defendieron la reforma para que en la Constitución quede establecida la prohibición del matrimonio forzado.
MORENA VS MORENA
En un capítulo más de morenistas contra morenistas, el senador José Ramón Enríquez acusó a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de ser el líder de la “mafia del poder”.
Tras manifestar su inconformidad por la manera en la que la dirigencia de Morena ha entregado las candidaturas a diputados y senadores, el legislador por Durango José Ramón Enríquez dijo que Mario Delgado no ha respetado a las bases del partido.