;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 00:10

Un placer acompañar la labor del Museo Reina Sofía: Amanda de la Garza

“Una responsabilidad muy grande por ser una institución central en el arte”, reconoció la subdirectora del museo con sede en Madrid

Nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía de Madrid

Nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía de Madrid

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contenta de poder acompañar una labor que requiere ojo crítico y pasión, se dijo la recientemente nombrada subdirectora artística del Museo Reina Sofía de España, Amanda de la Garza Mata, quien compartió que “el puesto demanda acompañar la renovación que el director Manuel Segade se propuso desde el año pasado, con otro tipo de aproximaciones y atendiendo a nuevas generaciones de artistas”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Javier Risco, la actual directora del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), habló de la importancia del cargo, al considerarle “una responsabilidad muy grande por ser una institución central en el arte, a través de proyectos curatoriales y sus propias exposiciones. La influencia que tiene el Reina Sofía en el mundo del arte es muy grande”.

Detalló que, para obtener el cargo, ingresó al concurso público en el mes de diciembre, logrando ser electa luego de cubrir requisitos como una carrera afín, trayectoria en puestos de alta dirección para poder desempeñarse en un sitio que requiere gestión y conocimiento amplio del arte de España y Latinoamérica.

Ella, es la tercera mujer junto con dos argentinas que forma parte de lo que llamó “una relación de largo plazo que el Museo Reina Sofía ha tenido con América Latina”.

El museo, dio “es un espacio de importancia internacional, que recibe enormes cantidades se visitantes cada año -3 millones. en una ciudad que es una escena cultural muy vibrante”.

Finalmente, Amanda de la Garza, reconoció en su labor “la pasión y vocación en la conexión del arte y los artistas”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad