;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 21:33

Rector de la Universidad de Chapingo interpondrá denuncia ante la FGR por ser acusado de abuso sexual

Su abogado asegura que es un asunto político que involucra al ex rector de la Universidad.

Agentes irrumpen en Universidad de Chapingo para detener a rector acusado de violar a una alumna.

Agentes irrumpen en Universidad de Chapingo para detener a rector acusado de violar a una alumna.

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una acusación tan grave como falsa y precisamente por falsedad tienen gravedad doble, la denuncia se inscribió precisamente en su contexto como elección de rector para el periodo de cuatro años donde salió ganador. Los grupos de poder han estado empujando al que se encuentre al frente por el desvió de 220 millones de pesos del anterior rector”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el abogado penalista, Gabriel Regino, declaró que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por las agresiones en contra del rector de la Universidad Autónoma de Chapingo al ser acusado de abuso sexual en contra de una alumna.

“No fue abusada sexualmente, no fue violada, es una confabulación de la mano de uno de los líderes visibles que se han opuesto a la continuación del rectorado y va a quedar demostrada... Llegan inclusive hasta paseo de la reforma por allá donde está el Senado, ciertos personajes que andan en las grillas académicas del Estado de México, en su momento los van a conocer, es un asunto de tinte político absolutamente, cien por ciento”.

Regino dijo que la orden de aprehensión en contra del rector llevó a más de ochenta policías a ingresar a la Universidad Autónoma de Chapingo en su búsqueda, nunca fue citado para declarar, nunca han ido a su domicilio particular donde se encuentra actualmente, además cuenta con una suspensión que impide su captura, todo lo pasaron por alto y “pusieron el riesgo la estabilidad física de los alumnos que viven ahí”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad