;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 13:38

Min x Min: Cierre de precampañas de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez

Sigue los eventos relevantes en este cierre de precampaña

Los tres candidatos cierran hoy su pre campaña

Los tres candidatos cierran hoy su pre campaña

Este jueves 18 de enero es el cierre de la precampaña de los aspirantes la presidencia de la República: por el frente opositor Xóchitl Gálvez, por la coalición “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum, y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

A partir del 19 de enero y hasta el 29 de febrero será el periodo de intercampaña, tiempo en el que se deben resolver las posibles diferencias sobre la selección interna de sus candidatos, y donde el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de las postulaciones.

De igual forma, los precandidatos no podrán aparecer en spots, debates o mesas redondas o de análisis de radio y televisión; sin embargo, sí está permitida la difusión de propaganda política, con la finalidad de presentar la ideología, valores o programas de un partido político en general.

Será hasta el 1 de marzo cuando iniciaron las campañas oficiales, con duración máxima de 90 días, en las que los aspirantes realizan giras por el país, dirigen su propaganda a la ciudadanía en general y se realizan los debates oficiales del INE.


Minuto a minuto.- CIERRE DE PRECAMPAÑA DE JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

18:50 horas: Lanzó un ultimátum a la Refinería de Pemex de Cadereyta al afirmar que tiene los días contados, en Monterrey, Nuevo León.

“No me resigno a vivir en un México, en un Monterrey, en una Ciudad de México, en un Guadalajara, donde nuestros hijos respiren veneno, la prosperidad también inspira a cambiar el modelo, yo le he dicho a Samuel García que la Refinería de Cadereyta (de Pemex) de Monterrey, Nuevo León, tiene los días contados, porque nuestros hijos no van a respirar veneno “, dijo.

FOTO: Cuartoscuro

18:44 horas: Jorge Álvarez Máynez recuerda que hace un mes la “vieja política” pensó que los habían liquidado de la contienda presidencial “Pero no nos conocen y no saben de lo que estamos hechos”, señaló.

“No conocen a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, que por ningún motivo dejará que regresemos al México del pasado, no conocen a la generación que está dispuesta a construir el México nuevo que les quiero compartir hoy, el primero de todos, el más importante, un México con justicia, basta, de que la gente tenga miedo, basta de que este país sea un infierno para las mujeres, basta, el México con justicia dice que nosotros no vamos a delegar la tarea más importante del gobierno, si Nuevo León tiene blackhawks, una fuerza civil digna, ¿Por qué México no la puede tener? Merece ser un país con justicia, le vamos a quitar al país de las manos de las delincuentes, en el México nuevo no hay derecho de piso”

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: La Nueva Política Va Con Todo, afirmó Jorge Álvarez Máynez

Se encuentra acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, así como del dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.

FOTO: Cuartoscuro

18:30 horas: Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, inicia el cierre de su precampaña en la Explanada Cultural, en Monterrey, Nuevo León.

Cierre de precampaña de Jorge Álvarez Máynez.

¡Lo nuevo va con todo! No te pierdas el cierre de precampaña Jorge Álvarez Máynez en Monterrey. Se va a poner bueno . . . Mensaje: Mensaje dirigido a simpatizantes, militantes e integrantes de la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano.

Publicado por Movimiento Ciudadano en Jueves, 18 de enero de 2024


Minuto a minuto.- CIERRE DE PRECAMPAÑA DE XÓCHITL GÁLVEZ

18:33 horas: “Los programas sociales se quedan”, señaló que de llegar a la presidencia regresarán las guarderías, así como las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; “vamos a regresar lo que les han quitado”.

18:15 horas: “Voy a enfrentar a la delincuencia, para que ustedes vivan en paz”, aseguró que combatirá al crimen organizado si llega a la presidencia.

La precandidata llamó a la unidad nacional para lograr un cambio de rumbo para el país.

“El modelo de seguridad de López Obrador se agotó y nunca funcionó. Este gobierno, en lugar de buscar a los desaparecidos, decidió borrarlos de la lista; Tabasco es una tragedia, Tabasco no era inseguro y ahora hay unas balaceras, que el presidente se atrevió a decir que eran cuetes, ¿cuáles cuetes? Eran balazos”.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: “Modelo de seguridad federal nunca funcionó”, dice Xóchitl Gálvez

18:13 horas: Afirmó que Sheinbaum no quiere debatir “La verdad es que no le va a entrar, porque no quiere decirle a los mexicanos el problema que hay con la inseguridad, el problema que hay con la salud. Ella dice que México está bien, yo quiero que demuestre que México está bien”, dijo.


FOTO: Blanca Mireles / Corresponsal

18:10 horas: “Le exijo al Presidente que se ponga a trabajar. Que dirija sus fobias a los extorsionadores, no a los empresarios, que ataque a los violadores, no a las feministas, que se solidarice con respeto con las víctimas y no con los narcotraficantes”, dijo la precandidata.

17:50 horas: Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, sale a dar su discurso de cierre en Acámbaro, Guanajuato.


Minuto a minuto.- CIERRE DE PRECAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Sigue en vivo el cierre de Claudia Sheinbaum aquí.

18:50 horas: Desde el lugar de los hechos, nuestra reportera de W Radio, Verónica Méndez, nos tiene los detalles del cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: Sheinbaum llena la plaza y presume ventaja de 20 puntos

17:50 horas: “Ganamos la precampaña, llevamos 20 puntos arriba, somos el movimiento más fuerte del planeta (...) Somos herederos Juárez, de los revolucionarios, de los estudiantes de 1968. La derecha es heredera de Santana (...) Ellos son el pasado, nosotros la esperanza de México. En el 2018 el pueblo de México dispuso dejar atrás el neoliberalismo. Estamos viviendo un movimiento extraordinario.

FOTO: Ricardo Hernández

17:40 horas: Claudia Sheinbam inicia su discurso por el cierre de su precampaña. La precandidata afirma que México está cambiando para bien.

La plaza del Monumento a la Revolución luce repleta.

17:30 horas: Desde el Monumento a la Revolución, nuestra reportera de W radio, Verónica Méndez, a la espera del mensaje de la morenista.

17:00 horas: Marcelo Ebrard, ex aspirante presidencial de Morena, arriba al evento de Claudia Sheinbaum.

14:35 horas: Personas comienzan a arribar al Monumento a la Revolución en espera de la candidata de Morena}

14:00 horas: Cierran las calles que delimitan el Monumento a la Revolución por mitin de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad