;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 00:33

Conviene aplicarse una vacuna actualizada contra COVID-19: Dr. Alejandro Macías

El infectólogo recomendó aplicarse la vacuna Pfizer si el presupuesto lo permite o la que este a disposición en el sector salud

El COVID-19 va a entrar con fuerza en México en enero o febrero

El COVID-19 va a entrar con fuerza en México en enero o febrero

En Así el Weso, el doctor Alejandro Macías recomendó a la ciudadanía que sí se apliquen una vacuna actualizada contra COVID-19 si el presupuesto lo permite, pero que, si no está dentro de las posibilidades económicas, recomienda que se vacunen con Abdala o Sputnik V, dosis que está aplicando el sector salud.

“La evidencia que tenemos es que puede funcionar mejor, tiene menos fallas genéticas esas vacunas en relación con las variantes que están circulando actualmente que las vacunas que se hicieron con la información del virus de China, como por ejemplo Abdala y Sputnik, y no quiere decir que pierda de toda su efectividad. Si no tienes acceso a una vacuna modernizada, ponte la vacuna que este a tu disposición”.

En entrevista con Karla Santillán, el infectologo aseguró que la nueva variante de COVID-19 aún no entra con fuerza al país, y que es seguro que sea en enero o febrero, cuando se empiecen a reflejar el incremento de casos y de hospitalizaciones, por lo pidió a la población vacunarse contra el virus.

“Las vacunas necesitan 15 días para empezar a funcionar bien y todavía el covid-19 no entra con fuerza en México, va a entrar seguramente hasta enero o febrero, porque apenas está entrando a Estados Unidos la variante JN1. Esta subvariante de pirola se ha visto en Europa, Estados Unidos, y Asía (…) cuando entra da un incremento de casos y hospitalizaciones, pero va a entrar, el COVID-19 no ha terminado”.

Macías señaló que las personas se pueden volver a vacunar con una dosis actualizada contra COVID-19, si han pasado alrededor de dos meses después de la aplicación, y aclaro que para los niños, las únicas vacunas autorizadas para su aplicación son Pfizer y Moderna.

“En México para los niños, las vacunas que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, son precisamente las vacunas de RN mensajero de Pfizer y Moderna y se van a poner a los mayores de 5 años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad