;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:11

Brugada Y Taboada, los alcaldes mejor evaluados en CDMX: Ranking Mitofsky

Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky, presentó su estudio de aprobación ciudadana a 150 alcaldes de México

El Ranking Mitofsky demostró que en promedio la ciudadanía tienen una conformidad del 48 por ciento con sus alcaldes.

El Ranking Mitofsky demostró que en promedio la ciudadanía tienen una conformidad del 48 por ciento con sus alcaldes.

Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, y Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa, fueron los alcaldes mejor evaluados en la Ciudad de México, en el Ranking Mitofsky de aprobación ciudadana a 150 alcaldes de México.

En entrevista con Karla Santillán en Así el Weso, Roy Campos, presidente de Grupo Mitofsky, señaló que dicho estudio demostró que en promedio la ciudadanía tiene un 48 por ciento de conformidad con el trabajo de sus alcaldes.

Con respecto a la CDMX, los resultados arrojaron que el precandidato del Frente Amplio por México y la precandidata de Morena, ambos aspirantes a la jefatura de Gobierno capitalino, se encontraban bien evaluados en el primer y segundo lugar respectivamente.

Campos detalló que, al dejar su cargo en las alcaldías para participar en las próximas elecciones, quedó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, en número 1; y Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. en segundo lugar.

“Lo bueno de la ciudad es que los alcaldes hagan sus funciones aspirando a subir de posición”, dijo.

El presidente de Grupo Mitofsky dio a conocer que en  los últimos lugares de los alcaldes peor evaluados están todos los alcaldes de Baja California e Hidalgo, ya que en ambos estados los alcaldes “son malos”.

“En Hidalgo todos son malos, ninguno pasa del 45% y en Coahuila todos los alcaldes están bien, porque todos recibieron más del 50 por ciento de aprobación, y algo debe de estar pasando en Coahuila para que los ciudadanos no estén enojados con las autoridades”.

“A la hora de comparar solo se pregunta a los ciudadanos si están contentos con su alcalde, como por ejemplo, Fresnillo en Zacatecas, que salió con los más altos índices de miedo y a la hora de la aprobación, es de los menores aprobados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad