;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:37

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO desconfía de la PF porque la considera leal a FCH: experto

Rubén Salazar, director de Etellekt habló en Así el Weso del conflicto entre las autoridades y Policía Federal.

"El Presidente López Obrador no confía en la Policía Federal, pues es una institución que le guarda lealtad al ex presidente Felipe Calderón".

"El Presidente López Obrador no confía en la Policía Federal, pues es una institución que le guarda lealtad al ex presidente Felipe Calderón".

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional estaría como elemento adicional, la desconfianza del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una corporación que considera que le es leal al expresidente Felipe Calderón, aseguró Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt, en Así el Weso.

En entrevista, Salazar señaló que eso se sumaría a la visión del gobierno federal de un 'Estado mínimo' relacionado con la política de austeridad que ha estado implementando, que lo lleva a pensar en utilizar a los mismos elementos para la Guardia Nacional y utilizarlos en labores de Seguridad Pública.

Acerca de la Policía Federal, Rubén Salazar detalló que se trata de una corporación que creció muchísimo en el gobierno de Calderón Hinojosa, pero lo hizo 'de dientes para afuera'; "era un gran proyecto que buscaba que el Ejército regresara a sus cuarteles pero se quedó trunco, ya no se le invirtieron recursos y con esta estrategia  queda marginada y en vías de extinción".

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad