;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:33

La información debería ser el medio para combatir las drogas y el fentanilo, no la prohibición: Zara Snapp

La especialista en política de drogas señaló que en México no existe una oferta de calidad suficiente para combatir la problemática de adicciones.

"No hay nada de regulación ante el fentanilo".

"No hay nada de regulación ante el fentanilo".

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que va a presentar reformas para prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Zara Snapp, especialista en políticas de drogas informó que desde que inició su sexenio no se abordó ninguna regulación del fentanilo como lo prometió en su campaña y aseguró que las campañas de prevención son más efectivas que la prohibición.

“Sabemos que en este tema del fentanilo hay un mercado ilegal, que personas no tienen otra opción porque el mercado ilegal ofrece una sustancia más potente, lo que hace que está sustancia este en el mercado”.

Snapp dijo que si se hace desde el miedo no se están tomando las medidas para proteger a la población de estas drogas, lo indicado sería informar sobre todo lo que conlleva consumir para generar una buena toma de decisiones desde que se es niño. Además de que en México no existe una oferta de calidad suficiente para combatir la problemática de adicciones.

La especialista en política de drogas puntualizó que existían muchas expectativas de este Gobierno sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaquismo, se pensaba que las decisiones se tomarías basadas en estudios, y no en culpar a las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad