;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:38

Prisión domiciliaria de Roemer; “un cambio de medida cautelar por motivos de guerra”: Itzel Schnsas

La víctima de abuso enfatizó que su agresor no se encuentra en libertad; exige que haya justicia y un debido proceso para todas las víctimas

Israel cambia medidas cautelares de Roemer; está en prisión domiciliaria.

Israel cambia medidas cautelares de Roemer; está en prisión domiciliaria.

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Itzel Schnsas, primera víctima que denunció públicamente los abusos sexuales del escritor Andrés Roemer, confirmó que su agresor continuará su proceso penal en prisión domiciliaria en Israel, debido a que hubo un cambio de medida cautelar que se otorgó por motivos de guerra.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la bailarina enfatizó que el exdiplomático no se encuentra en libertad; exige que haya justicia y un debido proceso para las victimas, ya que Andrés Roemer enfrenta en México por lo menos 62 acusaciones por los delitos de abuso sexual y violación, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La joven reveló que se enteró de la noticia a mediados de enero por un mensaje que se filtró de Bernardo Noval, socio y colega de Roemer, el cual decía: “nuestro amigo ya salió y está en libertad”. Detalló que sus representantes legales se pusieron en contacto con la Fiscalía General de la Republica y dos días después les fue confirmada la noticia.

“Nosotros seguimos en pie con la extradición, había una audiencia programada para el 10 de enero y esta audiencia en específico, no la cancela Israel sino que la posponen los abogados de Andrés y la programan para el 3 de marzo.

Entonces esta última audiencia ya en prisión domiciliaria, fue pospuesta por Andrés. Sabemos que siempre planea cosas turbias, sin embargo, estamos de pie frente a su próxima audiencia para dar continuidad con el proceso de extradición”.

—  

Itzel Schnsas denunció que las víctimas no son informadas por las autoridades de los avances del caso en Israel, por lo que pidió tener representación legal en ese país y participar de ese proceso, ya que dijo, como víctimas es su derecho. Se dijo dispuesta a declarar ante la justicia de Israel y a participar en todas las investigaciones pertinentes, con tal de que haya justicia para las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad