;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:22

Línea 12 jamás se volverá a caer; está bien reforzada y es totalmente segura: Director del Metro

Guillermo Calderón señaló que la Línea Dorada fue rehabilitada con los más altos estándares de calidad y seguridad, que hasta excede los requerimientos reglamentarios

Reabren tramo elevado de la Línea 12 del Metro en CDMX.

Reabren tramo elevado de la Línea 12 del Metro en CDMX.

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que la Línea 12 del Metro jamás se volverá a caer ya que está muy bien reforzada, verificada y certificada con los más altos estándares de calidad y seguridad, que hasta exceden con los requerimientos reglamentarios.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el titular del Metro afirmó que la Línea 12 del Metro es totalmente segura y está lista para que los 400 mil usuarios que utilizan diariamente la línea, realicen sus viajes de forma confiable y rápida.

“La estructura que se reforzó y rehabilitó, hoy podemos asegurar es absolutamente segura, no solo cumple con el reglamento de construcciones, sino que rebasa los niveles de estricto cumplimiento que se llevaron a cabo”.

—  

El titular del Metro destacó que el proyecto ejecutivo de la L12, fue supervisado y revisado con mucho cuidado por el Comité Técnico Asesor, integrado por cuatro estructuristas de los más destacados que tiene el país, con gran reconocimiento internacional. Detalló que dicho proyecto fue aplicado con absoluto rigor por las empresas constructoras y con la supervisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tiene un área especializada en la verificación de soldaduras.

“Y con lo que respecta al Metro, nosotros realizamos las verificaciones correspondientes. Todo fue revisado con mucho cuidado, revisado por los compañeros trabajadores especialistas del Metro, pero también acompañados por una empresa internacional, especialista en metros”.

—  

Al ser cuestionado por el halo de impunidad que envuelve el derrumbe de la Línea 12, ocurrido hace casi 3 años, y ante un posible carpetazo del caso, Calderón puntualizó que esos temas le corresponden a las instancias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a los Tribuales, ya que ellos son los encargados de las investigaciones y los procesos judiciales que están abiertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad