CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Falló la comunicación del gobierno hacia la Policía Federal: Alfonso Durazo

Apostamos por las vías institucionales para informar a los elementos de la Policía Federal, pero no hicieron su tarea y buena parte de policías federales no fueron suficientemente informados o fueron desinformados, señaló Alfonzo Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en Así el Weso

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,destacó que el objetivo no es desaparecer a la Policía Federal sino crear la Guardia Nacional, y ello conlleva un proceso de extinción de la Policía Federal como consecuencia.

Señaló que los elementos de la Policía Federal deben pasar a la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan con los requisitos rigurosos que exigen. Sin embargo, a quienes no los reúnan les han abierto al menos 10 opciones de readscripción en dependencias del sector público que requieren personal con su perfil.

Acerca de sus dichos sobre el expresidente Felipe Calderón, Alfonso Durazo señaló que no retira absolutamente nada de lo que ha dicho y señaló que tiene mucho tiempo convocando a los policías federales a no 'dejarse aplastar' como si realmente su gobierno u otros hubieran hecho lo necesario para continuar su proceso de consolidación, finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando