CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No entiendo qué pasa en el deporte de México: Paola Pliego

Me gustaría saber por qué les incomodé, qué pasó, no entiendo qué pasa en el deporte de México, ya que es evidente que no son resultados ni gente con ganas y talento, aseguró la esgrimista Paola Pliego en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la deportista queretana dijo que la decisión de competir por Uzbekistán fue muy difícil, pero tuvo qué tomarla porque era eso o dejar de competir, "decidí salir adelante y luchar por mis sueños", afirmó.

Recordó que su situación inició hace tres años, cuando a tres días de viajar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le avisaron que había salido positiva en una prueba de doping y un mes después le avisaron que había sido un error del laboratorio. "Alfredo Castillo me vio llorar antes y después de las olimpiadas, nunca quiso buscar un culpable y nunca le importó", señaló.

Acerca de Ana Gabriela Guevara, la actual titular de la CONADE, Paola Pliego dijo que esperaba que al llegar a la dirección del deporte ayudaría a los atletas y espera que lo haga ya que a ella no la ayudó. "Espero recapacite y ayude a los demás atletas, que vea lo que está pasando y que la corrupción en el deporte es un problema serio", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando