;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:13

“Regresó un espectáculo que promueve la tortura y muerte de seres vivos”: Arturo Berlanga

El director de AnimaNaturalis en México, señaló que seguirán las corridas de toros, en tanto se promueva un nuevo amparo y otro juez conceda suspenderlas

Protesta y Plaza México: el regreso de las corridas de toros a la CDMX.

Protesta y Plaza México: el regreso de las corridas de toros a la CDMX.

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamentablemente regresa un espectáculo que promueven y normaliza la violencia, la tortura, el sufrimiento y la muerte de seres vivos, en este caso los toros, acusó Arturo Berlanga, director de AnimaNaturalis en México, en Así las Cosas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el activista señaló que seguirán las corridas de toros, en tanto se promueva un nuevo amparo y otro juez conceda suspenderlas, o en todo caso, cuando el juez dicte una sentencia para prohibir estos espectáculos.

Aclaró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para levantar la suspensión, no significa que la tauromaquia haya triunfado y que las corridas de toros no puedan suspenderse, sino que la Corte consideró que dicha asociación civil que promocionó el amparo, no tiene entre sus estatutos la protección de los derechos de los animales.

“Como activista no me gustan las corridas de toros, pero como abogado entiendo, porque fue una cuestión muy técnica, no fue un estudio de fondo. La misma corte dijo que se pueden prohibir las corridas de toros bajo la sentencia que dicte el juez. Entonces el juez dictará una sentencia, y de esa sentencia cualquiera de las dos partes se ira a una segunda instancia y seguirá el juicio”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad