;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:37

Se aprueba proyecto de ley en Estados Unidos que prohíbe el uso de TikTok

La plataforma digital podría ser vetada del país por representar peligro para los estadounidenses

Se aprueba proyecto de ley en Estados Unidos que prohíbe el uso de TikTok

Se aprueba proyecto de ley en Estados Unidos que prohíbe el uso de TikTok / Future Publishing

La Cámara de Representantes de Estados Unidos de América (EUA) aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte lazos con su casa matriz, la empresa ByteDance y en general con China.

Por mayoría de votos el proyecto fue aceptado con 352 votos a favor y 65 en contra. Solo falta la admisión del Senado y ser autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente ha confirmado que promulgará la norma que fue llamada oficialmente como “Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros”.

Esta ley requeriría que TikTok corte alianzas con su casa matriz. ByteDance tendrá 180 días para venderla y en caso de que la empresa se niegue, compañías como Apple y Google tendrán prohibido ofrecer la aplicación en sus tiendas digitales.

Hay que recordar que la plataforma para compartir videos se popularizó en todo el mundo a principios de la pandemia por el Covid-19 y actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios. Cabe mencionar que TikTok es propiedad de la empresa tecnológica ByteDance.

También te puede interesar:

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir el uso TikTok?

Los legisladores de Estados Unidos aseguran que el gobierno de China podría utilizar la aplicación de videos cortos para espiar y manipular a los 170 millones de usuarios estadounidenses y obligarlos a compartir datos personales e información sensible.

¿Qué dice China ante la polémica de EU contra TikTok?

China también lanzó un comunicado donde advertía que este proyecto “inevitablemente se volvería en contra de Estados Unidos”.

“Aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional estadounidense, no ha dejado de reprimirla”, afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.

Además, los representantes de TikTok indican que prohibir el uso de la plataforma digital es una falta a la libertad de expresión.

“El gobierno intenta despojar a 170 millones de estadounidenses su derecho constitucional a la libre expresión. Eso dañará a miles de empresas, les negará una audiencia a los artistas y destruirá los medios de vida de innumerables creadores en todo el país”, mencionó la cuenta oficial de TikTok a través de X.

Sin embargo, los involucrados aún están a la espera de saber cuál será el futuro de la red social, ya que anteriormente hubo otros esfuerzos para prohibir TikTok y fracasaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad