;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:29

Tiktok peligra una vez más en Estados Unidos

Un proyecto de ley podría terminar con la red social en 5 meses

Tiktok peligra una vez más en Estados Unidos

Tiktok peligra una vez más en Estados Unidos / Matt Cardy

La plataforma china de videos cortos, TikTok está de nuevo en el ojo del huracán en Estados Unidos por un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría derivar en la desaparición de la aplicación dentro del mercado estadounidense en un plazo de cinco meses.

La propuesta legislativa

Esta iniciativa impulsada por un grupo de legisladores bajo el argumento de estar preocupados por la seguridad nacional, exige a ByteDance, la empresa matriz, deshacerse de la app en Estados Unidos. Esta ley busca “proteger a los estadounidenses de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”, una clara alusión a las tensiones entre Washington y Beijing.

Este proyecto fue presentado por Mike Gallagher, presidente republicano de la comisión sobre China de la Cámara de Representantes, junto a Raja Krishnamoorthi y otros 17 legisladores. La iniciativa responde a la posibilidad de que TikTok sea utilizado como herramienta de vigilancia y manipulación por parte del gobierno chino, acusaciones de las cuales la plataforma ha negado rotundamente.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, si ByteDance no vende TikTok en el plazo estipulado, la aplicación sería bloqueada de las tiendas de aplicaciones y plataformas web en Estados Unidos. Esta situación no solo afectaría a los usuarios, sino a las empresas que directa o indirectamente dependen de la plataforma para su crecimiento, generación de empleo y ventas.

Matt Cardy

TikTok responde

A esta propuesta deviene una declaración contundente por parte de la empresa china, calificando el proyecto de ley como una prohibición total y un ataque a los derechos enumerados en la Primera Enmienda, afectando a 170 millones de estadounidenses, privando también a 5 millones de pequeñas empresas de una plataforma en la que confían para crecer y crear empleo. Es importante destacar que la compañía ha manifestado su compromiso con la privacidad y seguridad de los usuarios, y ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades para encontrar una solución que no implique esta prohibición.

El debate sobre esta red social y el futuro en Estados Unidos continúa, mientras la moneda está en el aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad