;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 17:38

EDOMEX: Se enfrentan integrantes de la Familia Michoacana con militares

El altercado ocurrió en Malinalco, y hay un policía lesionado.

Autoridades federales realizan patrullajes en Malinalco

Autoridades federales realizan patrullajes en Malinalco(Redes sociales)

Estado de México

Con el objetivo de disuadir actividades delictivas, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza patrullajes en Malinalco, Estado de México, luego de registrarse una agresión directa en su contra, presuntamente orquestada por integrantes de La Familia Michoacana.

El hecho ocurrió este día durante un recorrido, instante en que policías estatales y militares fueron agredidos con armas de fuego; un integrante de la SEDENA resultó lesionado, mismo que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica.

Posteriormente, el despliegue permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias.

“Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses”.

—  

Este ataque se da un día después del enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y presuntos integrantes del mismo grupo delictivo, en el que 14 personas perdieron la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad