;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:52

Morena CDMX visita al PAN en el Día Internacional contra la Corrupción

Hasta el momento han sido procesados 16 ex servidores públicos y se han asegurado 60 inmuebles por el caso del ‘Cártel inmobiliario’

Morena CDMX visita al PAN en el Día Internacional contra la Corrupción

Morena CDMX visita al PAN en el Día Internacional contra la Corrupción(W Radio)

Ciudad de México

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México y vecinos afectados por el ‘Cártel inmobiliario’ acudieron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a exigir a la dirigencia de ese partido ponga un freno a las corruptelas cometidas por sus militantes.

En el lugar, la secretaria general de Morena Ciudad de México, Lourdes Paz, sostuvo que la sede nacional panista se ha convertido en la capital internacional de la corrupción inmobiliaria, además de guarida de personajes impresentables como el precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Taboada y Jorge Romero.

“Allá adentro es donde confabulan Romero, Taboada y todos los que integran el Cártel inmobiliario, el cual -que quede claro- no es imaginario; existen pruebas suficientes para acreditar todo el daño que este grupo le ha generado a la ciudadanía y, lamentablemente, sus acciones ya han cobrado la vida de personas inocentes”.

—  

Por su parte, el consejero nacional de Morena en Benito Juárez, Pablo Hernández, sostuvo que, aunque los panistas se victimicen o se empeñen en negarlo, el Cártel inmobiliario ha operado por más de diez años en la demarcación bajo la conducción de Acción Nacional.

Gracias al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al momento han sido procesados 16 ex servidores públicos y se han asegurado 60 inmuebles producto de las actividades ilícitas cometidas por los líderes del Cártel y sus cómplices.

“La lista de integrantes del Cártel Inmobiliario vinculados a proceso es extensa y seguramente habrá más. Además, es importante destacar que en días recientes la Fiscalía General de Justicia capitalina puso a disposición del Gobierno capitalino -con fines sociales- un edificio, una casa y cinco departamentos que fueron entregados por miembros de este grupo delictivo como reparación del daño”.

—  

En tanto, el concejal de Morena en Benito Juárez, Enrique Tamayo recordó que a la fecha “el pez más gordo” del Cártel Inmobiliario que ha sido encarcelado es Christian “N”; sin embargo, pidió a las autoridades capitalinas se investigue a todos los involucrados en esta red delictiva, incluido Santiago Taboada.

“Reconocemos el trabajo que hasta ahora ha realizado la Fiscalía capitalina, pero queremos pedirle a su titular Ernestina Godoy que no cesen las investigaciones, es necesario que todos los responsables del Cártel Inmobiliario sean castigados”.

—  

Los morenistas alertaron que, de acuerdo con las indagatorias, en Benito Juárez el Cártel Inmobiliario construyó ilegalmente 264 pisos distribuidos en 130 inmuebles, generando ganancias a sus miembros y cómplices por más de siete mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad