;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:13

Huracán Otis

Huracán Otis. Mayoría de desaparecidos por Otis se piensa están en el mar: AMLO

Aseguró que en la búsqueda participan los familiares y que comenzó la entrega de recursos para limpieza de hogares

Mayoría de desaparecidos por Otis se piensa están en el mar: AMLO

Mayoría de desaparecidos por Otis se piensa están en el mar: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Continúa la búsqueda de 31 personas desaparecidas en Acapulco tras el paso del huracán Otis que azotó junto a Coyuca de Benitez, Guerrero el pasado 25 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información

Tras afirmar que visitó nuevamente la región para evaluar el avance del programa de reconstrucción, indicó que además de militares y civiles que trabajan en la región, se encuentran integrantes de la Secretaría de Marina trabajando por la localización a través de un operativo especial.

"Sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía de las embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda, sobre todo eso vamos a estar informando. A los familiares de las víctimas, de los desaparecidos se les está informando, ellos están participando con la Marina en la búsqueda".

Así mismo comentó que como se anunció, dio inicio la entrega de ocho mil pesos a las familias para la limpieza de los hogares tras el paso de Otis y recordó que el 7 de diciembre se darán los apoyos para reconstrucción.

"Ayer ya empezó a entregarse el apoyo a las familias, para limpieza, esto va a mantenerse hasta el día 7 y a partir de ahí se empiezan a entregar los fondos para la construcción y reconstrucción de las viviendas, no ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando".

Informó que en primera instancia este miércoles se entregaron los primeros apoyos a 32 mil familias esperando llegar a las 250 mil familias que indicó el censo, que fueron los principales afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad