;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 08:03

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Todavía hay una emergencia alimentaria por el huracán Otis: Cruz Roja

Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que aún necesitan ayuda humanitaria para los damnificados.

#Entrevista con Carlos Freaner Figueroa

#Entrevista con Carlos Freaner Figueroa

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, informó que la situación por el paso del huracán “Otis” es de emergencia alimentaria, muchas personas carecen de alimentos y las toneladas primarias para los damnificados ya se terminaron, en los últimos veintidós días han entregado dos mil 700 toneladas de ayuda humanitaria en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“La gente sigue sin tener insumos para su alimentación, no tienen capacidad económica para adquirir en tiendas, no hay trabajo, no hay empleo fijo, están desesperados… Los estudios que estamos haciendo en piso dicen que no se ha resuelto de fondo… La Cruz Roja sigue ocupando todo tipo de elementos”.

Carlos Freaner Figueroa dijo que la basura es notoria en Acapulco y hace falta mayor acción de limpieza para levantarla, el agua potable aún no llega a ciertas zonas de la periferia, pero en el Puerto hay mucha seguridad. En el tiempo que han repartido la ayuda humanitaria no presentaron ningún problema con los más de ciento veinte tráileres enviados.

Al ser cuestionado sobre si emplearon a los damnificados en labores de limpieza señaló que no tiene información sobre alguna institución, pero lo que si es seguro es que hay gente haciendo filas cada que entregan ayuda, “todavía no tienen sustentabilidad de alimentos”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad