;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 15:46

Denuncia PAN espionaje contra políticos ante Parlamento Europeo y ONU DDHH

Alertó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incurre en prácticas dictatoriales

Denuncia PAN espionaje contra políticos ante Parlamento Europeo y ONU DDHH

Denuncia PAN espionaje contra políticos ante Parlamento Europeo y ONU DDHH / FOTO: Especial

México

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, alertó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incurre en prácticas dictatoriales copiadas de sus amigos del Grupo de Puebla como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El Partido Acción Nacional, PAN, informó que la secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional panista, Mariana Gómez del Campo, presentó una denuncia ante el Parlamento Europeo sobre la grave situación que se está viviendo en México por el espionaje hacía activistas, ciudadanos y personajes de la oposición.

El Partido agregó que también presentó una denuncia ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ya que consideró que es evidente que se están vulnerando principios fundamentales, como la libertad de expresión y asociación, esenciales para el ejercicio de una democracia efectiva.

“En México, el gobierno de López Obrador está incurriendo en prácticas dictatoriales copiadas de sus amigos del Grupo de Puebla como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Sin duda, las elecciones del próximo año son cruciales para nuestro país, por ello, debemos informar a la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo” advirtió la también diputada federal.

—  

“La persecución política y amedrentar a los que piensan diferente es solo una señal del miedo que tiene López para las próximas elecciones, el objetivo es muy claro, acabar con la competencia y eliminar la pluralidad” concluyó la también presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad