;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:40

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Funerarias reportan 350 fallecidos por huracán Otis: Quadratín Guerrero

El director Ricardo Castillo, considera que el gobierno local, no lo está haciendo con dolo, y no está ocultando de manera deliberada las cifras

Casas funerarias reportan 350 fallecidos por huracán Otis

Casas funerarias reportan 350 fallecidos por huracán Otis

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

En Así el Weso, Ricardo Castillo, director de Quadratín Guerrero, informó que a través del trabajo reporteril, encontró que las agencias funerarias de Acapulco reportan hasta 350 personas fallecidas a causa del huracán Otis, cifra que rebasa por mucho a la cifra oficial del Gobierno.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista considera que al menos el gobierno local, no lo está haciendo con dolo, y que no está ocultando de manera deliberada las cifras, sino que por las circunstancias que se dieron en el momento, no estuvieron abiertas las oficinas del municipio para que se expidieran las actas de defunción y los permisos para sepultar a las víctimas, “este caos que se originó al inicio, pues impidió que hubiera un registro oficial”.

“Es un tema que no tiene ánimos de responsabilizar a la autoridad, tampoco se trata de tomárselo a pecho porque nadie está diciendo que los muertos son a consecuencia de alguna persona o Gobierno, simplemente es lo único que la gente necesita saber en Acapulco.

Ha habido protestas, hay gente que va todavía a los muelles, al malecón de Acapulco, al Paseo del Pescador, a las Marinas, de manera desesperada a preguntar que paso con sus familiares desaparecidos. Simplemente el dato de que hay 600 embarcaciones hundidas en Acapulco, ya te da una alerta de cuanta gente pudo haber en todo caso, arriba de estas embarcaciones, porque era normal que se fueran a cuidarlas en cada siniestro”.

Detalló que en la primera funeraria a la que acudieron, un trabajador les reportó que hubo entre 40 o 50 muertos; posteriormente acudieron a otras agencias en las que registraron más victimas y por las cuales, pudieron hacer de su conocimiento que había un subregistro.

Castillo señaló que debido a las condiciones en las que quedó el municipio tras el paso del huracán, las autoridades tardaron en reorganizarse, lo cual dijo, fue comprensible ya que todos los acapulqueños estaban en las mismas circunstancias.

Destacó que las autoridades municipales no tuvieron manera de ir a pedir el acta de defunción a las funerarias para que se admitieran los cuerpos en los panteones, entonces por tal motivo, las funerarias actuaron rápido en recibir los cuerpos y mandarlos a los panteones con los familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad