;
  • 27 FEB 2024, Actualizado 00:52

La FIL de Guadalajara es una especie de "cónclave de derecha": AMLO

El presidente afirmó que la mayoría de escritores y asistentes, son de tendencia muy conservadora, “de 50, unos cinco no son de derecha”

La FIL de Guadalajara es una especie de "cónclave de derecha": AMLO

La FIL de Guadalajara es una especie de "cónclave de derecha": AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y aseguró que ese evento cultural en realidad es un “cónclave de la derecha”, pues reúne a varios escritores, algunos de ellos progresistas pero la mayoría son de una tendencia conservadora.

Aclaró que no está en contra de dicha feria a la que se le destina mucho dinero público, porque se pagan los gastos y viáticos de los invitados, pero no está de acuerdo con esa posición ideológica, prueba de ello es que lo han invitado y nunca ha asistido.

“La Feria del Libro de Guadalajara siempre es una especie de cónclave de derecha, a mí me han invitado durante algunos años, pero nunca he ido y tiene buena fama eh, no estoy en contra, solo decir que tiene una tendencia conservadora al grado que al finado Raúl Padilla hasta le dieron un premio en España, la monarquía”.

Dijo que simulan muy bien su tendencia al invitar a escritores progresistas, incluso, Paco Ignacio Taibo II, que es un escritor muy consecuente, acude a esa feria del libro.

Pero la mayoría de escritores y asistentes, insistió, son de tendencia muy conservadora, "de 50, unos cinco no son de derecha, como ocurre con los que escriben en los medios de comunicación".

“Como todo, de 50 escritores incluyendo a caricaturistas, unos cinco que no son de derecha, que no son conservadores y en la Feria de Guadalajara de 50 unos cinco”

No obstante, López Obrador invitó a asistir a la FIL, pues dijo que todos somos libres de asistir a ese tipo de eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad