;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:17

Conflicto Israel-Hamás

Conflicto Israel-Hamás. Tregua a la vista entre Israel y Hamás

Teniendo como país mediador a Qatar, en el conflicto, Israel y Hamás buscan coincidir en las fechas de cese y entrega de rehenes

Tregua a la vista entre Israel y Hamás

Tregua a la vista entre Israel y Hamás / W Radio (Getty Images)

Israel

Este martes funcionarios de Hamás dieron a conocer la intención de poner freno al ataque a Gaza que inició el pasado 7 de octubre, y ha dejado miles de muertes y un gran número de rehenes.

Más información

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, envió una declaración en la que menciona "estar cerca de alcanzar un acuerdo de tregua" con Israel, teniendo como país mediador a Qatar, y afirmó que "espera de buenas noticias".

Por su parte, el primero ministro de Israel, Benjamín Netanyahu respondió con el llamado a su gabinete de seguridad y ampliado a la vista de lo que calificó como la posible liberación de los rehenes.

Hasta el momento las negociaciones se han centrado en la duración de la tregua que podría ser de cuatro o cinco días según declaró para la cadena de televisión de Al Jazeera el líder de Hamás.

En dicho pacto de paz transitoria, se podría dar el intercambio de rehenes entre ambos contrincantes en una pelea en la que Hamás, tan solo en el día inicial se hizo de 240 personas a las que privó de la libertad.

A la fecha, el gobierno de Hamás ha confirmado la muerte de al menos 13 300 palestinos entre ellos 5 mil 600 niños debido a los bombardeos israelíes, dejando sin hogar a 2,3 millones de habitantes de Gaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad