;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 01:51

Hamas libera a dos rehenes estadounidenses

Abu Obeida detalla que la liberación fue por razones humanitarias

La primera foto luego de la liberación de Judith y Natalie

La primera foto luego de la liberación de Judith y Natalie(Twitter/@IsraelinSpanish)

México

Hamas liberó a dos rehenes de origen estadounidense, informó Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, por medio de su cuenta de Telegram.

Se trata de dos mujeres, madre e hija, que responden al nombre de Judith Tai y Natalie Shoshana Raanan, originarias de Illinois, Estados Unidos, y viajaron a Israel para visitar a su familia; volarán de regreso en las próximas horas.

Por medio de sus redes sociales, el Estado de Israel confirmó la noticia, y detalla que fueron trasladadas a la frontera con Israel con apoyo de la Cruz Roja, por ahora estarán en una base del ejército israelí, donde se encontrarán con sus familiares.

“El gobierno de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y todas las fuerzas de seguridad seguirán actuando con sus mejores capacidades y todos los esfuerzos para ubicar a todos los desaparecidos y traer de vuelta a todos los secuestrados a sus hogares”.

—  

Las dos mujeres fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, en el ataque sorpresa, mientras se encontraban hospedas en el Kibbutz Najal Oz.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que seguirán con la lucha hasta conseguir la victoria.

"Dos de nuestros secuestrados ya están en casa. Seguimos en nuestro esfuerzo de traer de vuelta a todos los secuestrados y desaparecidos. En paralelo, seguimos luchando hasta la victoria"

—  

El ejército de Israel, en un comunicado, asegura que la mayoría de los secuestrados en la Franja de Gaza están vivos, y de ellos, más de 20 son menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad