Este lunes 30 de octubre, a través de un comunicado, las autoridades del Ministerio Exterior de Israel confirmaron el hallazgo e identificación del cuerpo de la joven de origen alemán, Shani Louk de 23 años.
“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la alemán,-Iraní Shani Luk de 23 años. Que fue secuestrada en el festival de música y torturada por terroristas de Hamás en Gaza.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken 💔.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
Experimentó horrores insondables, nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea de bendición”. Manifestaron en redes.
Cabe recordar que la joven fue secuestrada junto con su novio Orión Hernández Radoux, de origen mexicano, quien también tiene doble nacionalidad por ser de madre francesa, continúa como desaparecido; aunque afirman que su teléfono ha sido utilizado por elementos terroristas para amedrentar a su familia y lanzar condenas.
El gobierno mexicano ha mantenido una política de silencio para "no entorpecer las investigaciones", aunque afirman continúan haciendo esfuerzos por el regreso de Orión.