;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 02:00

Elecciones en ArgentElecciones en Argentinaina

Elecciones en ArgentElecciones en Argentinaina. Resultado de elección en Argentina fue un autogol: AMLO

En México no hay ese riesgo, asegura y manifiesta su respeto a los resultados de elecciones presidenciales en Argentina

Resultado de elección en Argentina fue un autogol: AMLO

Resultado de elección en Argentina fue un autogol: AMLO / W Radio (Getty Images Archivo)

México

Criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina donde resultó electo el ultraderechista Javier Milei calificándolo como un autogol para esa nación.

Más información

Cuestionado sobre el tema, desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario manifestó respeto por la decisión del pueblo argentino sin embargo insistió que no considera sea lo que más le convenga.

"Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar pero el pueblo es soberano, aún con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados... para decirlo en una palabra con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de todos los pueblos.

Insistió que a pesar que no coincide con esas formas de gobierno, negó que exista posibilidad de ruptura entre su gobierno y el que llegue con Milei.

“Nosotros no vamos a romper relaciones con argentina porque una nación no sólo es su gobierno, es su pueblo fundamentalmente, y el pueblo de Argentina y México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando Argentina, muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México”.

Se dijo en contra de políticas racistas y clasistas y comentó que estar a favor de ese tipo de gobiernos sería lo mismo que estar a favor de hombres como los dictadores Augusto Pinochet, Francisco Franco o Jorge Rafael Videla aunque dijo, no está comparándolos con el nuevo mandatario.

“No, tienen ese pensamiento así lo ha expresado, somos respetuosos pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política que es al mismo tiempo la política que hundió a Argentina recientemente”.

Y es que aseguró que el próximo gobernante ya está pensando en defender a una minoría y no al pueblo argentino en general. Así mismo López Obrador descartó que en los próximos comicios, México pueda tener los ismos resultados para que regresen un gobierno “conservador”.

“Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de empleado de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.

Comentó que tras la elección en Argentina personajes como el ex presidente Vicente Fox y Felipe Calderón se pronunciaron demostrando que antes confundían mucho y ahora no acabando con la simulación ante momentos de definición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad