;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:57

Salud

Salud. Apnea obstructiva del sueño: Una de cada 10 personas podrían padecerlo

Se trata de un problema respiratorio que ocurre al dormir debido a que la garganta se relaja y la persona, además de roncar, no respira adecuadamente.

Apnea obstructiva del sueño: Una de cada 10 personas podrían padecerlo

Apnea obstructiva del sueño: Una de cada 10 personas podrían padecerlo(FOTO: Getty )

México

Martha Guadalupe Torres Fraga, titular de la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Dr. Ismael Cosío Villegas” advirtió la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de atender la apnea obstructiva del sueño, ya que, al ser común, las personas minimizan el problema.

La neumóloga señaló que entre los principales factores de riesgo se encuentra que los hombres presentan doble probabilidad de padecerla; la edad, al ser más prevalente en mayores de 40 años; el sobrepeso, la obesidad y determinadas características craneofaciales congénitas.

Subrayó la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de atender la apnea obstructiva del sueño, ya que, las personas minimizan el problema por la creencia de que roncar es normal, que es signo del buen descanso y que se está durmiendo a “pierna suelta”.

La especialista alertó que los problemas de respiración durante el sueño aumentan las probabilidades de un accidente de tránsito o en el trabajo, y el riesgo de desarrollar hipertensión arterial o accidentes cardio o cerebrovasculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad