;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:58

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa retiran campamento

Duraron ocho días instalados frente a la SEDENA en Avenida del Conscripto

Luego de ocho días levantarán el campamento

Luego de ocho días levantarán el campamento(W Radio)

México

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa inician la retirada del campamento que instalaron frente a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), ubicada en la Avenida del Conscripto.

Después de varias movilizaciones en esta ciudad, rechazan la narrativa del gabinete de seguridad de no entregar los archivos militares de lo sucedido el 26 de septiembre del 2014, en el que estuvieron involucrados los elementos del 27 batallón de Iguala, Guerrero.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que a nueve años de lo sucedido seguirá la lucha por conocer la verdad y paradero de los normalistas.

Por su parte, Emiliano, padre de uno de los estudiantes, señaló que es clara la responsabilidad del ejército, e incluso en el último informe de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, por primera vez se menciona al ex presidente Enrique Peña Nieto como involucrado en el caso.

De la reunión con Andrés Manuel López Obrador, los padres de familia regresan a Guerrero molestos, y advierten que regresarán para orillarlo a que cumpla con su compromiso de conocer la verdad y paradero de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad