;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:50

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. AMLO sale en defensa del ex jefe policíaco, Omar García Harfuch

Pide que no se use el caso Ayotzinapa en su contra

AMLO sale en defensa del ex jefe policíaco, Omar García Harfuch

AMLO sale en defensa del ex jefe policíaco, Omar García Harfuch / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no titubeo en defender al policía y aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien participo en las reuniones donde se construyó la llamada Verdad Histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el sexenio pasado.

Más información

Dijo López Obrador que el hecho de que Omar García Harfuch haya estado presente en las reuniones con el ex procurador Jesús Murillo Karam, hoy preso, no lo vinculan con que él haya colaborado en la construcción de la Verdad Histórica.

Indicó que como estamos en temporada electoral se busca dañar la imagen del ex colaborador de Claudia Sheinbaum.

"Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto. Pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes. Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son", dijo esta mañana en su conferencia matutina.

Por el contrario, López Obrador, señaló al ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, actualmente prófugo de la Justicia y protegido por el Gobierno de Israel, de ser responsable directo de elaborar la Verdad Histórica mediante tortura, lo que propició que quienes sí estaban involucrados en la desaparición de los normalistas ahora estén libres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad