;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:11

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Padres de normalistas de Ayotzinapa acampan frente a Campo Militar 1

Exigen que les entreguen los informes del batallón número 27 de Iguala, Guerrero, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas

El campamento estará instalado indefinidamente

El campamento estará instalado indefinidamente(W Radio)

México

Padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, instalan un campamento por tiempo indefinido frente a la puerta principal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en Avenida del Conscripto.

Melitón Ortega, vocero y padre de uno de los estudiantes, dice que se quedarán en este lugar hasta que el Gobierno responda a la exigencia de entregar los informes del batallón número 27 de Iguala, Guerrero, los cuales mantienen bajo reserva; las autoridades se han negado a proporcionar la información completa.

También destacó que es lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador evada dar continuidad a las reuniones de trabajo, y que deja la responsabilidad al sub secretario de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez.

Por su parte, integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron la seguridad al interior de las instalaciones militares con barricadas, vallas con púas, y hasta poncha llantas los alrededores para evitar el ingreso de los manifestantes.

Hay que recordar que en el 2022 se registraron actos vandálicos con petardos, lo que le ocasionó lesiones a algunos elementos, sin embargo, en esta ocasión fue una manifestación pacífica, con la intención de obtener respuesta a la exigencia de conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos

La Avenida del Conscripto, que divide la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, Estado de México, fue cerrada con los autobuses para colocar las carpas que servirán como dormitorios e instalar un comedor en la vía pública.

De este lugar partirán a otras dependencias para continuar con las movilizaciones a nueve años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad