;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:08

"No tuve intervención alguna", afirma Harfuch sobre caso Ayotzinapa

Omar García afirma que en las reuniones donde estuvo presente no se abordaron temas de investigación

"No tuve intervención alguna", afirma Harfuch sobre caso Ayotzinapa

"No tuve intervención alguna", afirma Harfuch sobre caso Ayotzinapa(Cuartoscuro)

México

Por medio de un comunicado, Omar García Harfuch respondió a las acusaciones que realizó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, sobre su presunta participación en la "verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno reiteró que se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero, además de que no fue parte de la investigación.

“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación”.

—  

Lo anterior puede corroborarse con las minutas que se levantaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Se puede constatar que no tuve intervención alguna durante las reuniones… Nunca tuve la calidad de enlace operativo de la investigación ni algún otro encargo homólogo; simplemente participé, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos”.

—  

En la información difundida por las autoridades no está relacionado; García Harfuch reiteró que no participó en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad