;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:02

Feminicidios en México

Feminicidios en México. Denuncian que "Monstruo de Ecatepec" busca lucrar con su historia criminal

Las víctimas señalan que el asesino quiere hacer una serie de televisión

Denuncian que "Monstruo de Ecatepec" busca lucrar con su historia criminal

Denuncian que "Monstruo de Ecatepec" busca lucrar con su historia criminal(FGJ)

México

Este miércoles acudieron a la Cámara de Diputados familiares de mujeres víctimas de feminicidio, entre los que destacó el caso de Juan Carlos Hernández Bejar, alias el “Monstruo de Ecatepec”, sentenciado por al menos 20 feminicidios.

La señora Guadalupe Hernández, madre de la Arlete Olguín, asesinada en 2018 por dicho sujeto conocido también como el “monstruo de Ecatepec”, denunció que se prepara un libro y una serie de televisión sobre la vida de dicho criminal, es decir, se busca hacer apología del delito y comercializar con esa tragedia pues el feminicida recibiría desde la cárcel parte de las regalías.

Amparado en el principio de libertad de expresión el feminicida busca hacerse rico a costa del dolor y la tragedia humana.

“A parte de eso hay que sufrir con el dolor porque este señor quiere hacer apología del delito, quiere hacer un libro y lo quieren hacer famoso con las aberraciones que hizo en su momento. Me dicen que él tiene derecho a la libre expresión y yo le pregunto a Derechos Humanos y a la Cámara de Diputados ¿hasta dónde llegan los derechos de todos los menores que quedaron en orfandad gracias a él?”.

La señora Guadalupe Hernández aseguró que representantes de una plataforma que realiza series de televisión, documentales y películas busca hacer negocio con la historia de este sujeto.

“Por vecinos nos enteramos que de que gente de Netflix fue a la casa de la mamá y le pagaron una cantidad y él no pude hacer apología del delito, si pueden cambiar los nombres, pero es la misma historia y le están dando ese beneficio a un asesino sin entrañas”

Por su parte, la diputada panista, Teresa Castell anunció que presentará una iniciativa para que las regalías de series, libros o entrevistas de crímenes sean para los hijos de las víctimas, no para los victimarios.

“Y si esto no lo podemos detener porque si al final alegan libertad de expresión, pues haremos una iniciativa para que las regalías vayan a las víctimas, que no goce el victimario de la comercialización y lo que estamos pensando que todas las regalías sean sobre todo para los hijos de las víctimas”.

Además de familiares de víctimas del “monstruo de Ecatepec", acudieron a San Lázaro, familiares de otras víctimas de feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad