;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:49

PRÓXIMO LUNES

PRÓXIMO LUNES. Habrá reunión con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, yo no voy: AMLO

El Ejército ya entregó toda la información sobre Ayotzinapa, insiste el mandatario

Habrá reunión con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, yo no voy: AMLO

Habrá reunión con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, yo no voy: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que el Ejército Mexicano ha entregado toda la información que tiene sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzianapa.

Más información

Esta declaración se da luego de que los padres de los normalistas aseguraran este miércoles después de su reunión con el presidente, que aún faltan documentos que tiene la Secretaria de la Defensa Nacional sobre el caso.

"Estamos haciendo de un acopio no de información sino de ver que nos piden, que se les ha entregado, qué falta y si existe". Se les va a dar respuesta, indicó.

"Vamos a tener una reunión el lunes. Yo no voy a participar pero se acordó que a las cinco de la tarde y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio", señaló.

Se va a dar a cada uno de los padres, un expediente completo con documentos que no estén testados o con renglones tachados o borrados, indicó.

Aseguró que a los estudiantes no se les ha dejado de buscar "ni un solo día" y que va a cumplir con su compromiso de que se va a llegar a la verdad sobre el paradero de los estudiantes "y lo vamos a hacer y me falta un año".

Hizo entonces este llamado: "Aprovecho para hacer un llamado a quienes participaron, a quienes tienen información, a todos, a que nos ayuden a saber donde están los jóvenes, porque esto nos va aliviar a todos".

Dijo también que se va a proteger a quienes den información porque "después de que se cometieron estos hechos y que tergiversaron las cosas hubo como una especie de, se le llamó así, pacto de silencio".

Es que tengo información de que estas mañaneras las ven hasta en los penales.

Dio a conocer dos cartas que envió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el año pasado para que se procediera "de inmediato" en contra de los elementos del ejército acusados presuntamente de la desaparición de los normalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad