;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:20

UNAM revela probabilidad de que haya un temblor el 19 de septiembre 2023

En 1985, 2017 y 2022 hubo temblores el 19 de septiembre; La Máxima Casa de estudios revela qué tan probable es que tiemble la misma fecha de este 2023

UNAM revela probabilidad de que haya un temblor el 19 de septiembre 2023

UNAM revela probabilidad de que haya un temblor el 19 de septiembre 2023(Getty Images)

Ya son tres años que en México, un sismo sacude varias partes del país el 19 de septiembre. Con el temblor del 2017 ocurrido en la misma fecha que el terremoto del 85, esta fecha se ha convertido en el temor de muchos mexicanos, al creer que este próximo martes 19 de septiembre de 2023 habrá un sismo.

Ante la preocupación de que un temblor se vuelva a presentar en esta fecha, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ha investigado las probabilidades de que este fenómeno se repita.

¿Va a temblar este 19 de septiembre 2023?

De acuerdo al pronósticos de la UNAM, la probabilidad de que haya un sismo este martes, es de 0.000000005 por ciento. Científicos y expertos de la UNAM descubrieron que la vibraciones de la tierra tienen miles de variables, incluyendo magnitud, epicentro, clasificación, entra otras.

Esto quiere decir que las probabilidades de que un temblor ocurra el 19 de septiembre de 2023 son muy bajas.

Cabe recordar que en esta fecha se realizará el simulacro nacional, el cual implementará escenarios hipotéticos, que incluyen huracanes y terremotos.

Segundo Simulacro Nacional 2023 también planteará huracanes; ¿Cuándo será?

¿Por qué tiembla en México?

Nuestro territorio se encuentra ubicado entre cinco placas tectónicas: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos. Estas últimas dos son las que más sismos provocan al interactuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad