;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:43

SEP: La nueva forma de evaluación a alumnos a partir del 29 de septiembre

Tras la aprobación de los nuevos libros de texto gratuito, la SEP anunció los nuevos criterios para evaluar a los estudiantes

SEP incorpora nuevo Modelo Educativo

SEP incorpora nuevo Modelo Educativo(Cuartoscuro)

México

El 28 de agosto de 2023 inició el ciclo escolar 2023-2024 y con ello más de 24 millones de estudiantes comenzaron con sus actividades académicas, sin embargo, de igual forma la Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer la incorporación de un nuevo modelo educativo que busca transformar el método de evaluación para todos los alumnos inscritos en educación preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué contempla el nuevo modelo educativo de la SEP?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública las nuevas modificaciones al modelo educativo buscan que los estudiantes fortalezcan sus áreas de oportunidad a partir de los errores, los cuales puedan aportarles un crecimiento académico.

Asimismo, actividades como tareas, exámenes y asistencias se les restará relevancia debido a que se pretende otorgar una evaluación integral basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Se suspenden las clases el 29 de septiembre?

Según el calendario escolar 2023-2024, el viernes 29 de septiembre de 2023 se suspenderán las actividades para todos los estudiantes de nivel básico, debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar.

Esta reunión trabajará por primera vez con los nuevos enfoques y métodos educativos presentados por la SEP el 28 de agosto, en la cual se realizarán evaluaciones diagnósticas en asignaturas como formación cívica, matemáticas y lectura con el fin de ajustar las nuevas estrategias educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad