;
  • 27 FEB 2024, Actualizado 00:29

EU devuelve a México Categoría 1 de seguridad aérea

México podrá agregar nuevos servicios y rutas a los EEUU, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta boletos

EU devuelve a México Categoría 1 de seguridad aérea

EU devuelve a México Categoría 1 de seguridad aérea / W Radio (Getty Images)

México

La embajada de Estados Unidos en México, que representa el embajador Ken Salazar informó que la Administración Federal de Aviación devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto.

Más información

Esta decisión se da tras más de dos años de trabajo cercano entre las autoridades de aviación civil de ambos países.

A través de una comunicación se explicó que con el regreso al estado de Categoría 1, México puede agregar nuevos servicios y rutas a los EE. UU., y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.

También se indicó que la FAA brindó experiencia y recursos a través de acuerdos de asistencia técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México para resolver los problemas de seguridad que llevaron a la degradación.

La agencia envió un equipo de expertos en seguridad de la aviación varias veces durante los últimos dos años para ayudar con el trabajo.

Hay que recordar que la FAA rebajó la calificación de la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de México a Categoría 2 en mayo de 2021 después de descubrir que el país no cumplía con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según el programa IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos, que actualmente realizan operaciones a los Estados Unidos o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas estadounidenses. Las evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil internacional cumplen con los estándares mínimos de seguridad de la OACI, no con las regulaciones de la FAA.

Para obtener y mantener una calificación de Categoría 1, un país debe cumplir con los estándares de seguridad de la OACI, la agencia técnica de las Naciones Unidas para la aviación. La OACI establece normas internacionales y prácticas recomendadas para las operaciones y el mantenimiento de aeronaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad