;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:22

Perciben Halo Solar | VIDEO

Usuarios en redes sociales comparten como perciben el anillo luminoso en el cielo.

Perciben Halo Solar | VIDEO

Perciben Halo Solar | VIDEO(Cuartoscuro)

México

Este lunes, varios usuarios de redes sociales compartieron impactantes imágenes del anillo luminoso que cubría el sol. Halo Solar; este fenómeno ocurre en el cielo y muchas personas lo suelen asociar a un cambio de tiempo, aunque existen varias interpretaciones de este suceso.

La ciencia explica que se debe a un fenómeno atmosférico que se produce cuando la luz del sol atraviesa diminutos cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la parte alta de la atmósfera de la Tierra lo que genera la formación de un aro de colores.

¿Este suceso genera riesgos?

Puede ser peligroso debido a que es un momento en el que la radiación solar y rayos ultravioletas aumentan en grandes niveles, poniendo en riesgo la piel y la vista. Los especialistas recomiendan no verlo de manera prolongada sobre todo a personas que fueron operadas de cataratas y/o que tienen un lente intraocular, así como a personas albinas.

¿Cuándo se presenta este tipo de fenómenos?

Se puede observar con relativa frecuencia, sin embargo ocurre principalmente en época de ciclones o huracanes; esto es más común observarlo en latitudes más altas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad