Halo Solar ilumina el cielo y sorprende a ciudadanos de CDMX | FOTOS

Halo Solar del 6 de junio 2022: Capitalinos compartieron fotos de este fenómeno natural que simula un arcoíris alrededor del sol.

ACAVAmos ien
Mira las mejores fotos del Halo Solar del 6 de junio 2022.

Mira las mejores fotos del Halo Solar del 6 de junio 2022. /

La tarde de este 6 de junio los ciudadanos de Ciudad de México pudieron apreciar en el cielo el fenómeno natural llamado Halo Solar.

El Halo solar se pudo apreciar en otras zonas de estados como Hidalgo, Puebla y Edomex.

Alrededor de las 12:30 horas y casi hasta las 14:00 horas, el cielo se iluminó con este fenómeno natural que se caracteriza por crear un efecto visual donde el sol es rodeado por un aro de luz con destellos de colores, parecido a un arcoíris circular.

Los capitalinos no dudaron en compartir en sus redes sociales la belleza del Halo solar con fotos y videos. Aquí te mostramos algunos:

¿Por qué se produce el halo solar?

El Halo solar se produce debido a la combinación de bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad que viene de los océanos, lo que produce este efecto visual acreedor del sol.

"Es un fenómeno atmosférico con un efecto óptico muy claro. Como es de día, el brillo del Sol es tan intenso que incluso con la contaminación de la ciudad podemos verlo y disfrutarlo", señala Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

   

Te puede interesar:

Ola de calor: ¿Por qué hace tanto calor últimamente?

Así se ve el Ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma | FOTOS

Nace la primera tortuga gigante de Galápagos albina | FOTOS

     

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir