;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 21:28

Relacionan al fiscal de Control de Chihuahua con el Cártel de Sinaloa

El fiscal de control y evaluación es primo político del principal operador del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Relacionan al fiscal de Control de Chihuahua con el Cártel de Sinaloa

Relacionan al fiscal de Control de Chihuahua con el Cártel de Sinaloa(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Señalan en redes sociales a la esposa de Jesús David Flores Carrete, actual fiscal de Control y Evaluación de la fiscalía de Chihuahua, de tener familia relacionada con el Cártel de Sinaloa.

 De acuerdo con información de actas de nacimiento, el fiscal está casado con Claudia Rocío Carrillo Espinosa quien es prima de Mayra Elizabeth Carrillo Cano, esposa de José Brayan Salgueiro Zepeda, principal operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, lo que lo hace su primo político.

Paralelamente, la hermana del fiscal Flores Carrete, Rocío del Carmen Flores Carrete, está casada con el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Emiliano Araiza Reyes. Flores Carrete fue nombrado por la gobernadora Maru Campos como fiscal de Control y Evaluación en febrero de este año.

Según los esquemas de control y confianza para funcionarios relacionados con cargos de seguridad existen 5 exámenes que deben ser acreditados. En el caso del fiscal Flores Carrete por alguna razón no se consideraron sus vínculos familiares y entorno social verificando la congruencia en la información que presentó para analizar si el contexto en el cual se desarrolla el servidor público se apega a los principios que rigen a la institución. No pasar estos esquemas de control implican sanciones administrativas o penales e incluso la pérdida del puesto.

José Brayan Salgueiro Zepeda, alias el "90", fue detenido en febrero de 2022 por fuerzas federales y del estado de Chihuahua durante la realización de un bautizo en una iglesia de la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, acusado de secuestro agravado.

Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la localización y captura de los hermanos Salgueiro-Névarez, socios de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Las autoridades estadunidenses también ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de “El Guano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad