;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:58

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. EG.5 nueva variante de Covid, registra dos casos en CDMX

Conocida en redes como "Eris", la variante tiene una propagación más rápida, y de acuerdo a la OMS se ubica en 51 países

EG.5 nueva variante de Covid, registra dos casos en CDMX

EG.5 nueva variante de Covid, registra dos casos en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

México

La nueva variante Ómicron del coronavirus, conocida como EG.5 y conocida en redes como "Eris", aumenta su prevalencia en Reino Unido, Estados Unidos y China y se detectan los primeros casos en 51 países, entre ellos Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal, España y México.

Más información

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene conocimiento de esta desde el 17de febrero de 2023, como una variante de interés, por lo que solicitó a los países se refuerce la vigilancia a medida que los casos se incrementen.

En México se han detectado dos casos, el primero fue de una mujer de 49 años sin antecedente de viaje al extranjero que acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) el 14 de junio de 2023, de acuerdo a la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

El segundo caso es un hombre de 63 años, quien se presentó para realizarse la prueba en el mismo instituto el 6 de julio pasado, ambos casos se ubican en la Ciudad de México.

¿Qué síntomas provoca la variante "Eris"?

De acuerdo con los médicos que atendieron los casos, los pacientes reportaron fiebre, dolor de cabeza, y dolor corporal en general, así como dificultad para respirar, estornudos, tos y acumulamiento de mucosidad. Ambos pacientes continúan bajo vigilancia médica.

Y aunque la OMS afirma que "no parece suponer una amenaza mayor para la salud pública que las otras variantes de Omicron", su propagación es más rápida que otras variantes y subvariantes registradas con anterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad