;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:57

Salud

Salud. Personal médico de CDMX exige basificación y pago de bonos

Acuerdan mesa de diálogo con el secretario de gobierno capitalino

Personal médico de CDMX exige basificación y pago de bonos

Personal médico de CDMX exige basificación y pago de bonos / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Personal médico de red de hospitales CDMX realizaron una manifestación en el zócalo para exigir la basificación, así como pago de bonos

Más información

Trabajadores de la salud, de la Red de Hospitales del gobierno de la Ciudad de México, salieron una vez más a las calles para protestar y exigir que sean basificados y se les otorgue homolgación salarial.

Médicos de diversas especialidades y enfermeras cerraron la vialidad en Pino Suárez y Venustiano Carranza donde superaron las vallas metálicas de policías que los encapsularon

Su objetivo era que una comisión pudiera entrevistarse con  el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual no lograron y en su intento por llegar a Palacio Nacional se generaron empujones y gritos que alcanzaron el nivel de confrontación.

En otro punto del Centro Histórico, el personal médico no basificado se concentró en la esquina de Francisco I. Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por unos minutos bloquearon la vialidad de ese cruce y posteriormente avanzaron sobre la calle peatonal de Madero, donde un grupo de policías les impidieron el paso.

Atravesaron un autobús de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que frenó el avance de hombres y mujeres trabajadores de la salud.

Los inconformes reiteraron su llamado a las autoridades del gobierno capitalino para que atiendan sus peticiones y que dejen atrás las promesas.

Autoridades de la capital propusieron una mesa de diálogo para el próximo 10 de agosto con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad