;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:10

Marchas protesta

Marchas protesta. Martí Batres pide a los médicos que no hagan protestas

Minimiza los bloqueos.

Martí Batres pide a los médicos que no hagan protestas

Martí Batres pide a los médicos que no hagan protestas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los médicos de los servicios de salud capitalinos que no hagan manifestaciones.

“No es necesario que haya estas protestas porque ese proceso se va a dar, es decir, más allá de la inquietud y exigencias legítimas que puedan tener los trabajadores de la salud en la ciudad, es un proceso que se va a dar y van a mejorar sus condiciones de trabajo”.

Funcionarios del Gobierno afirmaron que solo fue un grupo reducido “que aún tiene dudas” el que protesto. El grueso de los médicos, aseguraron, esta de acuerdo con incorporarse al IMSS Bienestar.

Autoridades del gobierno capitalino minimizaron las nuevas movilizaciones de personal médico en contra de la incorporación del sector salud al IMSS-Bienestar, tras señalar que son una minoría y no representan a todos los centros hospitalarios de la ciudad.

“Quiero decir que el grueso de los trabajadores no es representativa de la cantidad de trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo”, afirmó en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

Señaló que en esta transición está garantizada la estabilidad laboral, la homologación salarial y la libertad de afiliarse o no a alguna agrupación sindical.

El funcionario aseguró que pese a las manifestaciones y los bloqueos los servicios en los centros de salud no se vieron afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad