;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 21:55

“Barbenheimer”: Por qué es tendencia ante el estreno de Barbie y Oppenheimer

Previo al estreno de Barbie, con Margot Robbie y Oppenheimer, con Cillian Murphy, ha surgido el trend "Barbenheimer"

Barbenheimer

Barbenheimer (Redes sociales)

México

El boom en redes sociales por el próximo estreno de las películas Barbie (dirigida por Greta Gerwig) y Oppenheimer (del director Christopher Nolan) para el 20 de julio de 2023 ha desatado una nueva tendencia llamada "Barbenheimer" que fusiona ambos filmes dejando uno de los mejores materiales del año que ayudaron al marketing de ambas, pues incluso cadenas de cine se han subido al trend para promocionar las películas y relacionarlas a combos en dulcería, promociones en taquilla y más. 

Es tanto el fandom que se ha creado por estas cintas que diseñaron posters donde basadas en imágenes oficiales los combinaron y crearon uno que define el "Barbenheimer". Todo surgió por la constante comparativa de cuál sería mejor, pues aún siendo tan distintas, el branding creado para Barbie superó las expectativas, idealizando y creando la necesidad de ver ambas por ser tan buenas propuestas y compartir su fecha de estreno.

Propuestas generadas por el fandom en redes sociales

Barbenheimer

Barbenheimer

Barbenheimer

Barbenheimer

Barbenheimer

Sin duda alguna el ingenio causó furor en redes y cómo no si son propuestas muy buenas. Un cine en España incluso propuso alternar las películas para una sola función, lo que tendría una duración de 5hrs ¿te lo imaginas?.

Sea cual sea la película que decidas ver primero esperamos sea de tu agrado y nos cuentes qué te pareció en nuestro Twitter: @WRADIOMexico, pero sin spoilers, ehh.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad