• 30 ABR 2024, Actualizado 04:13

EN VIVO

FUNCIONARIOS CDMX

FUNCIONARIOS CDMX. “No vamos a tapar a nadie”: Sheinbaum sobre Contralor en Super Bowl

Se pronunció a favor de que todos los funcionarios públicos rindan cuentas

“No vamos a tapar a nadie”: Sheinbaum sobre Contralor en Super Bowl / W Radio

Ciudad de México

Advirtió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que el gobierno no tapará a nadie, por lo que el Contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano, tendrá que aclarar todo lo relacionado con los gastos del viaje que hizo a Estados Unidos para asistir al Super Bowl, supuestamente con boletos que le obsequió uno de sus primos que radica en San Diego.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que no adelantará ningún juicio sobre el funcionario hasta que explique todo lo relacionado con su viaje y el costo del regalo de los tickets para ingresar al partido de futbol americano, los cuales se estima en los 240 mil pesos el más económico a fin de constatar que cumple o no con la ley.

"Hay que ver cuánto gastó, que hizo, fue un domingo, él tiene que dar la explicación de eso y ver que se cumple realmente con la ley. Nosotros no vamos a tapar a nadie ni vamos.... pero tampoco hasta que no haya la explicación y se conozca tampoco vamos a juzgar, es lo mismo que en otros temas del gobierno donde habido alguien que menciona algo, por ejemplo en el caso del que fue secretario de Seduvi, que en paz descanse por cierto, también hemos actuado, siempre vamos a actuar, siempre vamos a ser transparentes".

Al ser cuestionada sobre el actuar de Morena y aliados en el Congreso capitalino que votaron en contra de llamar a comparecer al contralor para que brinde detalles de regalo y dijo que la oposición va a criticar haga o deje de hacer.

No obstante, se pronunció a favor de que todos los funcionarios públicos rindan cuentas.

"Mira, todo tiene jiribilla política, incluso te pregunta y por supuesto todos los servidores públicos debemos rendir cuentas, todos y ya que los diputados decidan".

Hasta el momento, el Contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza mantiene en sus redes sociales que "Los boletos para el juego del Súper Tazón fueron un regalo por mi cumpleaños 50, de parte de un primo que vive en San Diego, y con quien desde pequeños nos une una gran afición por el..." y que el resto de los gastos corrieron por su cuenta.

Más información