;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:09

Cuba

Cuba. México hará gestiones con EEUU para eliminar el bloqueo

Rechazó que se incluya a Cuba en la lista de países terroristas, cuando se trata de un país solidario y generoso

México hará gestiones con EEUU para eliminar el bloqueo

México hará gestiones con EEUU para eliminar el bloqueo / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador reiteró su rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y dejó claro que nuestro país iniciará gestiones diplomáticas para tratar de convencer al gobierno del presidente Biden de la urgente necesidad de eliminar esa limitación inhumana que ha impuesto a la isla.

Más información

El tabasqueño repitió que esa sanción que lleva ya varias décadas es una vioalación flagrante a los derechos humanos por razones ideológicas, pues nulifica el derecho que tienen los cubanos a decidir sobre su propia forma de vivir. Y porque además, Estados Unidos impulsa a los habitantes de la isla a rebelarse contra su gobierno.

Además, el presidente de México rechazó que se incluya a Cuba en la lista de países terroristas, cuando se trata de un país solidario y generoso.

“Y porque orillar a ese pueblo mediante un bloqueo injusto a que se rebele contra su propio gobierno, eso es lo que buscan. Es una ofensa a la libertad a las dignidades humanas, eso en vez de ayudar a la imagen de Estados Unidos y lo digo con todo respeto, le afecta, por eso nosotros vamos vamos a hacer gestiones y trámites para buscar un acuerdo. ¿Se puede acusar con elementos y pruebas a Cuba de promover el terrorismo?. No”.

Respecto al maltrato a nuestros paisanos que laboran en la Unión Americana en la etapa preelectoral de esa nación, López Obrador señaló que siempre hay políticos oportunistas que en sus discursos de campaña amenazan a los migrantes con más muros y redadas, por lo que en su momento pedirá a los mexicanos que no voten por esos políticos que acosan y maltratan a los migrantes, que los rechacen del partido que sea.

“Porque si hay maltrato a migrantes y en especial a mexicanos nosotros vamos a llamar a que no se vote por esos partidos y esos candidatos, en ejercicio de nuestras libertades, no vamos a permitir el maltrato a mexicanos. Y lo otro, que deben tomar en cuenta estos politiqueros que en Estados Unidos hay un movimiento a favor de los derechos humanos de los migrantes”.

López Obrador reconoció al presidente Biden que no ha ordenado redadas como lo propuso en su campaña, pero advirtió que el gobierno de México no tolerará maltrato a nuestros paisanos que trabajan en la Unión Americana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad