;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:39

Acuerdos paz

Acuerdos paz. Inaugura Ebrard diálogos de paz para Colombia

“Hoy es una fecha histórica hacia la Paz en Colombia, más aún porque Colombia es un pueblo hermano”, afirmó el canciller mexicano

Inaugura Ebrard diálogos de paz para Colombia

Inaugura Ebrard diálogos de paz para Colombia / W Radio (@SRE_mx)

México

Inició en México, el Segundo Ciclo de Negociaciones de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Al inaugurar el encuentro el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sentenció que se trata de un momento histórico en virtud de que Colombia que gobierna Gustavo Petro, es un pueblo hermano.

“Hoy es una fecha histórica hacia la Paz en Colombia, más aún porque Colombia es un pueblo hermano”, enfatizó

Al encuentro acuden

Otty Patiño, jefe negociador de la Delegación del Gobierno de Colombia; Pablo Beltrán, jefe negociador de la Delegación del Ejército de Liberación Nacional; la senadora de la República de Colombia, María José Pizarro Rodríguez y el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Hay que destacar que México y Venezuela participan como países sede en los diálogos de paz, mientras que Chile, Cuba y Noruega coadyuvan para facilitar el proceso.

El primer ciclo formal de diálogos entre el ELN y el Gobierno se celebró entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022, en Caracas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad