;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:51

Reconoce AMLO la trayectoria de Miguel Barbosa

Luchó durante muchos años y “viene de abajo; fue el promotor de la macha del 27 de noviembre, revela

Reconoce AMLO la trayectoria de Miguel Barbosa

Reconoce AMLO la trayectoria de Miguel Barbosa / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta fallecido el día de ayer, "Lo vamos a tener siempre presente", dijo al iniciar su conferencia mañanera.

Más información

Calificó a Barbosa como un "luchador por la democracia" y contó cómo lo conoció hace muchos años: "Lo conocí allá por 1989, 1990 en Puebla. Él es originario de Tehuacán, de esa región, estuve relativamente poco en su pueblo, hace como dos años. ese año convivios bastante", recordó.

Lamentó su fallecimiento. Dijo que van a rendirle homenaje y que siempre lo va a tener presente "porque lucho durante muchos años, viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades",

El mandatario reveló que la idea de llevar a cabo la marcha del pasado 27 de noviembre fue del gobernador poblano.

"La última vez (que nos vimos) fue en la marcha de hace poco, antes habíamos estado en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala en los límites de Guerrero y Puebla. Ahí estuvimos juntos".

De ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, "una marcha en Puebla para defender al Gobierno y a la transformación, como cuando la embestida de los conservadores y antes que nadie él convocó a esa movilización. Eso llevo a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos y luego en Puebla hizo también posteriormente su movilización".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad