;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:15

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una mujer trans

La FGJ-CDMX señala a la pareja sentimental de la víctima como el posible agresor; el cuerpo de la mujer trans fue hallado en el Río de los Remedios

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una mujer trans

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una mujer trans(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por primera vez en la Ciudad de México, un juez de control vinculará a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en las inmediaciones del Río de los Remedios, la agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

“De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizamos, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N” como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir. Asimismo, pudimos determinar que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras”, informó la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL A MADRE QUE VENDIÓ A SU HIJA

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión y el pago de la reparación del daño contra una mujer identificada como Dulce, por el delito de trata de personas agravado, en parentesco por consanguinidad.

La sentenciada, madre biológica de la víctima, llevó a la menor a las inmediaciones de la Terminal de Autobuses del Norte.

“De acuerdo con la denuncia, en el lugar subió a la niña de 11 años de edad, a un automóvil de alquiler para que el operador sostuviera un encuentro sexual con ella, a cambio de una cantidad de dinero”, señaló la fiscal.

Godoy Ramos informó que entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre se cumplimentaron 30 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, y se llevó a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Son 52 personas las que fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad