;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 07:48

SENASICA

Era necesario un relevo: AMLO sobre renuncia de titular de Senasica

"Todavía no se decide quién lo va a sustituir tiene que ser una gente con experiencia en la materia en todos lo que es sanidad de animal o vegetal"

Era necesario un relevo: AMLO sobre renuncia de titular de Senasica

Era necesario un relevo: AMLO sobre renuncia de titular de Senasica / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de Francisco Javier Trujillo como director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependencia en la que llevaba 30 años al frente.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario no quiso especificar si se trató de una renuncia o un despido ya que dijo, fue algo que le anunció, Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Sí renunció ayer o antier, al cargo de Senasi ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir tiene que ser una gente con experiencia en la materia en todos lo que es sanidad de animal o vegetal, todo el cuidado de lo sanitario pero todavía no se define, quién va a estar... No sé cómo lo hizo el secretario de agricultura que fue el que me informó sobre la decisión".

La salida de Trujillo de Senasica se da en el contexto de las dudas y cuestionamientos por la decisión del gobierno mexicano de levantar las restricciones sanitarias a la importación de alimentos como parte del programa antiinflacionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad